--------------------------------------------------------------------------------
jQuery:
HE VUELTO ENTRENANDO

1 de enero de 2011

SAN SILVESTRE VALLECANA 2010 CRONICA E IMAGENES





Por fin llegò  el esperado dia  31/12/10, momentos de nerviosismo, mi cuerpo arrastraba un dolor en el costado producido por flato  del ultimo entrenamiento realizado el 26/12/10 y debido a ello me levante desmotivado. Mi despertador sonaba a las 09h30m me vesti y sali a desayunar un cafe con leche, croasant y un zumo de naranja, despues coji el coche y fui a ver el circuito, ya que era nuevo para mi. Despues de tener una cierta idea del recorrido, me dirigi a casa a comer, donde un buen plato de espaguettis con carne, dos mandarinas y un platano me esperaban. Al acabar me eche una siesta de una hora, porque posteriormente habia quedado con los compis que tambien me acompañarian en la carrera. A las 16h20m les esperaba en el anden de la estaciòn de metro santiago bernabeu, donde cada vagon de metro que paraba salian y salian cientos de personas con sus camisetas, disfraces, en definitiva, gente de todo tipo. En uno de esos vagones llegan mis compis, a la hora que habiamos quedado, raro en ellos y nos dirigimos al lugar. Al pisar ya terreno de carrera, nos cogemos unas botellas de agua para hidratarnos y a continuaciòn a las furgonetas que hacian de guardaropa para dejar todo lo que nos sobraba. Alli nos encontramos a otro grupo de amigos que corren con nosotros,al intercambiar opiniones nos vamos a los cajones de salida, donde pocos coincidiamos. Quedaban 15minutos aproximadamente y aquello era una marea azul.

Yo salia en el cajòn de menos de 45`, sin calentar ni estirar y con el dolor en el costado, aquello estaba apunto de empezar. Mi objetivo era de bajar del tiempo del año pasado 44`05``. Aquello se animaba con musica,  mensajes de animo, la gente.... Cuando de repente por la pantalla gigante anuncian la cuenta atras...... 10...9...8...7....6...5...4...3...2...1... y se oye la pistola, todos entusiasmados empiezan subiendo cocha espina como se podia, ya que la salida era lo mas peligroso de la carrera, 35000 personas se disponian a salir en dos tandas.

Los primeros metros los hice practicamente andando, no se podia uno abrir hueco, el riesgo de caida era de un 100%.

Al acabar de subir concha espina se gira a la derecha y es ahi cuando uno puede coger algo de ritmo.
Ya habia perdido tiempo pero lo que màs me preocupaba ciertamente, era mi dolor.
Pasaba el primer kilometro y no tenia dolores, era buena señal el segundo, el tercero y el dolor sin aparecer. Empezaba a disfrutar de la carrera, su ambiente, sus gentes en la calle dandote animos. En el km 4,5 pasamos la puerta de alcala para bajar a cibeles.

Estabamos en mitad de carrera, la noche ya se habia puesto, las luces de la ciudad, el ambiente, los gritos de la gente, no queria que aquello se acabase. Llegaba el km 6 y pasabamos por atocha.

Estabamos apunto de bajar ciudad de barcelona, mis piernas aguantaban el ritmo, iba en tiempo de superar el objetivo, ya no me preocupaba de mi dolor, habia desaparecido, ahora mi mente pensaba en la subida de la albufera, que apareceria en el km 7,5. Cuando en el momento que cruzo esta distancia y me dispongo a subir la famosa cuestecita, las piernas ya flojean y aminoro el ritmo, pero gracias a la multitud de gente que anima  y la musica que acompañaba, consigo subirla, que dura por dios, practicamente casi un km y encima casi al final de carrera. Corono la cuestecita y paso por la calle sierra de cadi para ir recuperando fuerzas, pero iba muy justo, practicamente aguantando ya lo que me quedaba. Aparece el arco del km9, la carrera se terminaba, mi cabeza pensaba en el objetivo, si mejoraria la marca del año pasado 44`05``. Este ultimo km se me hacia eterno, hasta que por fin empiezo a oir la megafonia de la carrera, era la linea de meta, situada en una rampa un poco pronunciada, empiezo a sprintar de lo poco que ya me quedaba en mi. Mi tiempo fue de 43`32``. Mi objetivo se cumplio. Ahora a por el siguiente, Si pinchais aqui veis la clasificaciòn de la carrera.

5 comentarios:

  1. Buena carrera y mejor blog.
    Dos carreras el mismo día pero la de correr de verdad fué la de Vicalvaro, la de Vallecas fuí de liebre de un buen amigo.
    Me uno a tu lista de seguidores.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Te devuelvo la visita, no conocía tu blog. Enhorabuena por el blog y por el carrerón (debimos correr muy cerca!, aunque yo tarde´un pelín más.

    ResponderEliminar
  3. ¡Encantado Iván!

    Enhorabuena por la excelente marca, para mi esta carrera, a pesar de ser la más cara, resulta ser muy especial. Veo que tuvimos unas sensaciones parecidas en ese tramo de la Albufera.

    Excelente entrada, el año que viene nos apretamos más las patas y mejoramos marca, no lo dudes.

    Gracias por el comentario, con tu permiso, me uno a tu blog.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Iván, encatado de verte por mi blog, aquí tienes un nuevo seguidor.

    Un saludo y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  5. Hola Iván!
    La SSV me encanta!! definitivamente es única!!
    Gracias por visitar mi blog, te devuelvo la visita y con tu permiso me quedo por aquí.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar