--------------------------------------------------------------------------------
jQuery:
HE VUELTO ENTRENANDO

6 de marzo de 2011

MEDIA MARATÒN LA TRAGAMILLAS 2011 CRONICA, FOTOS CLASIFICACIÒN





Hoy se ha disputado un gran evento, la media maratòn la tragamillas 2011, en collado villalba, mi despertador suena a las 06h00 de la mañana, tras un buen desayuno, preparo mis bartulos necesarios y me dirigo a mi vehiculo. Eran las 07h00 cuando salgo al lugar de la carrera. Por fin llego a la salida 39, eran las 07h35 y un poquito perdido, aparece una patrulla, pregunto a un simpatico guardia civil por el polideportivo, y es cuando me responde....pues mira al final de la calle, de todas formas que madrugador eres macho, cuando me echo a reir jajaja, la carrera empezaba a las 10h00.
Aparco mi coche en el parking vigilado, ya hay movimiento de la organizaciòn, colocando todo en su sitio y lo sorprendente, un tipo con un parapente con un motor volando por la zona, impresionante. Afortunadamente el dia en esta localidad, despues de unos dias nevando, estaba con un cielo despejadisimo, aunque a estas horas hacia un poco de frio aùn.
 Yo fui a por mi dorsal, el 847, que me lo daban junto al chip, era de los primeros en llegar, màs tarde empezaban las primeras colas.
 Sobre las 09h00 y tras ir varias veces al servicio, (por cierto todo muy bien organizado, servicios, duchas, parking vigilado, ropero, etc....) empezaba a cambiarme de ropa, ya practicamente preparado, me unto mi nuevo gel calentador de musculos y voy al ropero a dejar lo que me sobraba. Faltaba algo menos de una hora y empiezo a estirar bien, correr un poco y volver a estirar. Mis primeros trotes el flato empezaba a molestar, estaba preocupado, asique decidi seguir estirando y al rato volver a intentarlo, seguia ahi la molestia. Quedaban 5minutos para empezar, me dirigi a la linea de salida, màs o menos a la mitad.
Suena el pistoletazo y empezamos a avanzar, pero andando, hasta que la gente empieza a colocarse como puede. Durante un kilometro y medio y debido a la estrechez de los primeros caminos, nos parabamos frecuentemente, mas adelante el camino se hacia mas ancho y empezabamos a formar una especie de serpiente sin final. Estos primeros kilometros, el piso era de tierra, mas bien algo embarrado y mojado pero duro. Los primeros 5kms voy a un ritmo comodo, sin forzar, quedaba mucho, lo peor, asique decidi disfrutar de sus bellos paisajes. A lo largo del recorrido aparecia un grupo de gente para animar, pero donde mas gente habia es cuando llegamos al pueblo, ya terreno de asfalto, una banda de musica, con unos ritmos carnavalescos, hacen que entre unos y otros te motiven enormemente. Se acercaba ya el km12 donde cogo el segundo avituallamiento, me hidrato bien, ya que aquello empieza a endurecerse. Nos adentramos en una especie de parque, bosque, con caminos de tierra, con comederos para pasar alli un domingo, el sonido de los pajaros, algun riachuelo y es màs, todo subida, pero el tramo màs duro es del km14 al km17. Practicamente 5km de subida continua, y a estas alturas de carrera, hacen que uno sufra de lo lindo. Ya despues de dar uno lo que ha podido, los siguientes kms hasta la meta, mantuve un ritmo òptimo. Queda un km y ya se ve el polideportivo, me adentro en la pista de atletismo, las gradas llenas de gente animando, hacen que los ultimos metros, pegue un ligero sprint, llego  a los ultimos 100 metros marcados de 10 en 10 y es cuando lo doy todo, euforico, contento, orgulloso de mi por lo dado y el haber acabado, cruzo la linea de meta con un tiempo de 1h46m29sg, mi polar exactamente el mismo tiempo pero me marcaba 23km, el caso es que debo de decir, que esta media maratòn es muy dura, muy parecida a la de fuencarral, con lo cual, ha sido un exito.
Mis sensaciones son buenas, me he encontrado mas fuerte de piernas, sin apenas sintomas de ningun tipo, como en las dos anteriores que he corrido. Tras colocar mis pulsaciones donde deben, quitarme el chip, me dirigo a la cola para recoger la bosa del corredor, muy completa, que viene con una mochila, una gorra, una cinta florescente, una camiseta, un bonito trofeo, una naranja, una chocolatina, agua, cocacola y una especie de cerveza con limòn. Completisima, aparte si hubiese corrido las 5 ediciones, me habrian regalado otra camiseta. Respecto a la organizaciòn, de las mejores, respecto a la carrera, la mas bonita y de las màs duras. El año que viene, si uno esta bien, repetire. Si pinchas en estos sitios podreis ver:
CLASIFICACIÒN         FOTOS


5 comentarios:

  1. Buena carrera, en las próximas bajaras mucho esa marca, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera Ivan, bonito día y buen reportaje.

    ResponderEliminar
  3. Espero estar allí el próximo año! enhorabuena por tu buena carrera!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera Ivan, en la proxima veras como haces en mejor tiempo, bonito blog, sigue demostrando lo buen corredor que eres. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera, ahora a pensar en la siguiente, las piernas lo piden.

    Un saludo.

    ResponderEliminar