--------------------------------------------------------------------------------
jQuery:
HE VUELTO ENTRENANDO

26 de febrero de 2011

ENERGIA PARA LAS CARRERAS LARGAS

En mi ultima media maratòn, en momentos previos y durante la carrera, vi gente muy preparada. Yo nunca he prestado cierta atenciòn en estos detalles, me he dedicado a correr y a acabar, sin cuidar mi cuerpo, quizas sea ya hora de empezar un poco serio. Os hablo de suplementos energeticos, como barritas, geles, etc...... Tambien vi algun otro corredor echandose cremas, aceites para calentar los musculos y evitar lesiones. Con lo cual visto lo visto y sabiendo que no es ninguna droga y nada raro, hoy me he ido de compras y he investigado un poquito que hay por el mercado. Ya un poco informado me he decidido por unos geles energeticos muy eficazes, particularmente adaptada a los eventos de resistencia, es un apoyo energético eficiente y fácil de absorber. Su forma gelificada te ahorra el esfuerzo de masticar, lo que puede revelarse muy útil cuando se trata de ejercicios de larga duración.
Actua en 3 momentos proporciona una energía progresiva permite desde su absorción a través de una primera acción rápida estabilizar su glucemia y reemplazar sin demora la glucosa agotada. Una segunda acción energética sigue un poco más tarde, y el tercer efecto tiene la misma acción que una barra energética y garantiza una buena estabilidad de su glucemia durante el ejercicio a medio plazo.
Se utiliza en la prueba para compensar un gasto excesivo energético. Hay que tomar un gel cada 45 a 60 minutos, con lo cual en las medias maratones y maratones es ideal. Su sabor me preguntareis, pues o digo que hay varios (frutas rojas, limon, menta, neutro, manzana verde, sabores surtidos, vainilla ).
Tambien me he comprado un par de cremas calentadoras para los musculos y evitar lesiones, no se si funcionara, pero hay que probarlo jejejeje. Todo esto lo probare en mi proxima mediamaratòn.

2 comentarios:

  1. Nunca he probado ningún gel y las cremas calentadoras solo cuando me doy auto-masajes pero creo que los empezaré a utilizar antes de las carreras para ver qué tal me va.
    Sobre las geles ya nos contarás.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Pues ya nos contaras, si te van bien me comprare toneladas de geles y de cremas calentadoras, jeje
    Un saludo Galgo

    ResponderEliminar