--------------------------------------------------------------------------------
jQuery:
HE VUELTO ENTRENANDO

3 de abril de 2011

MEDIA MARATÒN ASICS VILLA DE MADRID 2011. CRONICA, FOTOS Y CLASIFICACIÒN


Hoy ha sido un dia para disfrutar corriendo por las calles de madrid. Se disputaba la media maratòn asics villa de madrid. Tras un madrugòn y un escaso desayuno, quedaba con los compis del equipo de futbol,( Ramòn, oscar y el melenas), les esperaba a eso de las 8:15 de la mañana en la gasolinera de doctor ezquerdo, cuando oigo un grito que salia desde la ventanilla de un coche, era Ramòn que en plan simpatico me decia que no se me veia, jajaja claro iba muy fosforito. Me montaba en el coche y alli estaban todos preparados para el evento. Tras aparcar el coche y usar una calle pegada a una iglesia, como vesturario, se disponen a cambiarse de ropa, todo ello contando la salida del dia anterior por el conocido pueblo de arganda, osea que habian descansado poco. Ya de camino andando hacia el retiro, lugar de salida, cogemos los chips, el ambiente ya reinaba, era pronto pero aquello era una marea de gente. Yo me cambio alli y dejo mis cosas en el ropero,(tiendas de campaña militares, todo muy bien organizado) y tras ir al lugar donde me esperaban, los veo en corrillo sin calentar, jajajaja. Faltaba media hora y entre risas seguiamos sin calentar, ni estirar ni nada de nada.

Nos colocamos en puestos de salida, casi atras del todo, cuando pasan casi 10 minutos, cruzamos por la linea de salida, La gran multitud de gente hace que vayas esquivando a corredores. Intentamos coger un lateral de la carretera, Oscar anima a todas las chavalas que va adelantando, (el es asi, jaja), el melenas se pone delante, mientras yo voy detras de ellos, cuando aquello ya se despejaba de corredores, intentamos coger  un ritmo ligerito. Aquello es un hervidero de gente animando, las calles de madrid se llenan de una marea amarilla recorriendo sus calles, mientras tanto sigue la carrera, Llegamos al km 3 y estos tiran que dan miedo, les voy haciendo la goma, ( se nota que entrenan todos los dias, que maquinas), llegando al km 5 empiezo a perderlos de vista, no puedo màs, no quiero forzar la maquina demasiado, ya que la carrera es larga y el tramo final es lo peor, llega el primer avituallamiento, cojo aliento, bebo y me mentalizo para que sea una carrera donde voy a correr en solitario, intento disfrutar de otro manera. El animo que nos daba el publico, hacia que los kms se hicieran mas llevaderos. A veces apretaba un poco mi ritmo, ya que tenia esperanzas de poder alcanzar a mis compis, pero no habia manera. Llegaba el avituallamiento del km11, la gente se apelotonaba para coger la bebida, lo que hacia que hubiera peligros de caida. Yo iba comodo. Aùn quedaba la otra mitad. En el siguiente avituallamiento, en el km16 ya iba mas castigado, las fuerzas estaban muy justas con lo que aminore mi ritmo de carrera. La temible subida se acercaba, iba por reina cristina y a lo lejos, mis ojos visualizan la estaciòn de atocha, alfonso XIII a la derecha y comienza la subida, que dura, habia gente que subia andando, cada uno a su ritmo, entro ya en el retiro y al fondo el angel caido, cuando consigo coronarlo y habiendome echo la idea de girar a la izquierda, me encuentro que se gira a la derecha, eso me trastoca el cerebro, pero ya recorridos 200 metros, oigo iviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, era Ramòn, Oscar(apunto de abandonar en el 16 por la rodilla) y el melenas, juntos de la mano como se suele decir, les quedaba poco para cruzar por el arco que marcaba el km20. Me sacaban alrededor de dos minutos, ese grito me animo tanto, que mis limitadas fuerzas me hicieron despertar. Cruzo el km20 se acercaba la meta, estaba deseoso de acabar, ya no podia màs, pero por fin veo el lugar mas bonito de un corredor, la meta, jejejejeje, intento esprintar lo que puedo para alzar los brazos en plan campeòn. Muy satisfecho pese al esfuerzo. Los tiempos son netos no reales.
Tiempos:
Oscar segùn carrera     1h56`20``    segùn polar 1h45`30``
Ramòn segùn carrera   1h56`20``    segùn polar 1h45`30``
Melenas segùn carrera 1h56`20``    segùn polar 1h45`30``
Ivàn segùn carrera       1h58`17``    segùn polar 1h47`27``   Todos en 22km.
CLASIFICACIÒN                          FOTOS DE LA CARRERA

2 comentarios:

  1. Buena carrera Ivan, en solitario como buen corredor de fondo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Campeón...Yo solo pude correr la 5Km y pude comprobar lo duro de la pendiente del Angel caido. Joder que dolor. El año que viene a por la Maratón que tu puedes.-

    ResponderEliminar