--------------------------------------------------------------------------------
jQuery:
HE VUELTO ENTRENANDO

25 de mayo de 2011

JUBILACIÒN DE MIS KALENJI, ANALISIS DE PISADA ASICS Y MIS NUEVAS COMPAÑERAS.

Hoy ha sido un dia especial, es el momento de jubilar a mis primeras zapatillas que me han acompañado durante dos años y medio. Con lo que hoy tocaba hacerse un analisis serio de la pisada y para ello ASICS ha creado un test de pisada que, mediante un scanner en 3 dimensiones, que utiliza rayos láser y micro cámaras para dibujar el pie, cada usuario saldrá con el par de zapatillas ideal para él. Al parecer, ninguna tecnología es tan precisa como la de Asics, que se ha desarrollado en el centro de investigación que se encuentra en Kobe (Japón). Para realizar este test de pisada, tan sólo hay que permanecer parado en una plataforma.La información será revisada y comparada con la base de datos del FOOT ID, que contiene cerca de 5.000 resultados de toda Europa. Usando esta información se puede asesorar sobre el tipo de pisada y sobre la zapatilla más apropiada para la actividad ya sea para andar, para correr, para jugar al pádel, para practicar trail… Serán las zapatillas perfectas que mejorarán el confort, la funcionalidad y el rendimiento. El estudio asics Foot ID cuesta 19 euros pero te serán descontados de la próxima compra de producto ASICS (zapatillas, ropa o accesorios) por valor superior a 100 euros. El estudio es algo totalmente personalizado, dura 20 minutos yhay pedir cita con antelación. Se recomienda que hagas tu reserva de hora lo antes posible ya que se analizarán unos 20 corredores diariamente por lo que es algo de verdad limitado y exclusivo. Con esta informaciòn reserve en su dia una cita por internet, y ha sido hoy cuando me he tocaba hacer el test, lugar deportes moya, a eso de las 10h30m me acerco y veo un tio parecido a chema martinez, por momentos creia que era el. Me presento y empezamos a hacer la prueba, primeramente me hace una serie de preguntas, como cuanto corro a la semana, peso, estatura, tiempo que tengo las zapatillas, me empieza a mirar mis kalengi, a hacer un analisis tecnico de como son, como estan, porque me pongo otra plantilla, etc........Acontinuaciòn me hace remangarme el pantalòn de mi chandall y ponerme unas asics antiguas, me hace correr por una cinta, al ver que iba sobrado me sube la velocidad y capta las imagenes de mi pisada, como podeis ver en la siguiente imagen.


Los resultados dicen que soy neutro, pero con una ligera pronaciòn con lo que analizando mis actuales zapatillas, recomendadas por el analisis que me hice en su dia en el decathon, he corrido el riesgo de lesiòn grave, debido a mi peso y el entrenar un solo dia a la semana me he salvado de ello. Posteriormente me ha dicho las zapatillas que van acorde a mi pisada y son estas, las asics gel 1160. Estas son las que apartir de ahora recorreran los distintos lugares de la comunidad.

3 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Este etst ha mejorado en cuanto lo han hecho dinámico es decir con la grabación corriendo en cinta. A mi me lo hicieron "estático" es decir, el escaner del pie y se quedaron tan panchos diciendome que era pronador, parar reirse. toda mi vida neutro, solo hay que ver mis zapas. Pero bueno. Les escribí varias veces diciendoles que debían hacerlo en cinta y mira... alegría me lleve cuando lo ví así.

    ¡Pedazo zapas vas a llevar a partir de ahora!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis y estupendas zapas las que te has comprado, a desgastarlas!

    ResponderEliminar
  3. Es curioso lo del estudio, y que tengas dos resultados tan distintos..en fin!! menos mal que no ha pasado nada, yo creo que lo he visto pero andando, no corriendo...
    Por cierto que la zapas tienen muy buena pinta!!! no te pilla ni el galgo...

    ResponderEliminar