--------------------------------------------------------------------------------
jQuery:
HE VUELTO ENTRENANDO

15 de mayo de 2011

CRONICA Y CLASIFICACIÒN DE LA III VUELTA A LA JAROSA 2011

Hoy es sabado, son las 10 de la mañana, suena el telefono, tras una breve conversaciòn, regreso a la habitaciòn, abro la ventana, amanece un dia soleado, me ducho, me visto, desayuno y me dirigo a una sesiòn de fisioterapia  para mi maltrecho hombro. Esto no impedira que arruine un bonito dia. Acabo la sesiòn, son las 12:15, regreso a casa, preparo mis senseres para la carrera, no se me olvida nada, leo un poco el periodico, llega la hora de la comida, las 13:30, cuando termino y reposo un poco, llega la hora de partir hacia guadarrama, lugar del evento. Cojo el coche, esta vez nadie me acompaña, me esperan 55km de carretera, pongo musica, canto un poquito y es ahiiiiiiiiiiiii cuando llegando a la altura de torrelodones empieza a llover de lo lindo. De aquel calor de por la mañana a sentir una carrera en mojado. Bueno ivan, animateeee,, esto no es obstaculo para ser derrotado. Sigo conduciendo,, llego al km47, veo la señal que me indica la salida de guadarrama, el escorial, recorro un par de kms y llego al pueblo, donde veo a un tipo tomandose una cerveza en la puerta de un bar, le pregunto sobre la jarosa, me indica de maravilla, empiezo a subir y a subir, el camino asfaltado se estrecha, apenas caben dos coches por el, el paisaje empieza a ser llamativo, vistoso, atractivo, bonito, hermoso placentero, encantador...................pero tambien  con un cielo apagado, oscuro, tenebroso negro. Por fin llego a la cumbre, donde màs no se podia conducir, giro a la derecha, donde un policia, en funciones de aparcacoches me dice donde debo de aparcar y muy gustosamente lo dejo. Son las 16:00, me dirigo a coger el dorsal, cuando empieza a diluviar y chaparrear. Cuando ya tengo todo en mi mano, dorsal y bolsa de corredor, me voy disparado al coche para refugiarme. Es alli dentro cuando oigo atronar de manera salvaje y brutal. Aquello no paraba y uno pensaba ¿ suspenderan la carrera? ¿Ivàn  tu piensas correr? y de fondo se oia al gran spiker local decir, que ya puede nevar, tronar, hacer frio que no se iba a suspender jejejeje, que simpatico el tio. Màs adelante nos dio una buena noticia, que tras consultar con el hombre del tiempo, aquello mejoraria. En fin, la hora se acerca, me cambio de ropa, pantalòn corto, camiseta corta, poco preparado para lo que estaba cayendo. La gente calentaba, se mojaba, se embarraba y yo en el cochecito jajaja. Se escucha por megafonia ( el spiker ) que nos acercaramos a la linea de salida y es alli donde me coloco, seguia lloviendo pero era precioso. Era mi primera carrera por montaña, un mes inactivo tras la maratòn de madrid, era momento de disfrutar de verdad del lugar,del ambientazo,de los fenomenos metereologicos y sobre todo del recorrido que me esperaba. Comienza la carrera, el sufrimiento, la tortura, 10k300m, barro, piedras, charcos, riachuelos, subidas, bajadas, arboles,,,,,,,, todos esto decoraba el bonito escaparate natural. Los primeros 5km200m eran de subida. Unas subidas como jamas he visto con mis propios ojos y sentido en mis piernas, duras, mortiferas y castigadoras. No llevaba ningun km, cuando aquello se eleva, se empiezan a ver pequeñas señales de trafico en el barro de peligrosidad, por charcos, rios, porcentajes de desnivel, esto es algo que me ha gustado muchisimo, una informaciòn muy necesaria. Sobre el km2 y tras haber pisoteado varios riachuelos, y ser empapado como si de una ducha se tratara, los porcentajes de desnivel del 36%hacen que por algun tramo uno se parara . Habia tramos que si mirabas para atras te caias. El ritmo de carrera, como es logico no era rapido. Tras unas zancaditas andando ya no volvi a parar, di todo lo que tenia y es asi cuando llega el km3 y el 4, llega el asfalto y el km 5,200 se acercaba, se hacia eterno, interminable. Mis piernas , mis latidos, mi cerebro, todoooos se ponian de acuerdo para llevarme a la cumbre.

Llego, corono y mis ojos divisan un paisaje espectacular, estaba en el cielo, ahora tocaba volar, dejarse caer y recuperar el terreno perdido, y es ahi cuando dejo que mis piernas rueden como una ruedas que las dejas caer por una cuesta. Nunca he bajado tan rapido por unos caminos algo peligrosos. Corria de tal manera, que habia momentos que parecia que mis piernas  se me salian, pensaba que las dejaria atras jejeje, pero no, me acompañaban km a km hasta la meta. Cruzaba el 6 el 7, seguia cruzando riachuelos, pisando piedras, rozando  lesiònes, caidas, resbalones, pasaba corredores como si fuese un ferrari. Llegaba el km8 me pego a un corredor, me echa una mirada, me sigue, se pica, me aguanta, le aguanto, parece que nos jugaramos el primer puesto, asi seguiamos hasta el km9, empezamos a charlar, la meta se acercaba, al spiker ya se le oia, 500m para la meta y es cuando consigo despegarme del compi, gracias a un sprint que salio de los animos del publico congregado en las inmediaciones de la meta. Que bonita llegada, los pocos pelos que tengo en la cabeza se me pusieron de cresta,,, Sin duda, hasta ahora, la carrera mas bonita que he corrido. Mi tiempo ha sido de 00:53:18. Despues del esfuerzo, comer, beber, estirar, de esperar a la entrega de premios y los sorteos. llegaba la hora de irse para casita.