--------------------------------------------------------------------------------
jQuery:
HE VUELTO ENTRENANDO

28 de marzo de 2011

MEDIA MARATÒN ASICS VILLA DE MADRID 2011




A una semana de disputar la que sera mi 4ª media maratòn, 3ª en este año, uno se encuentra con ganas, como si fuera la primera. Esta vez me acompañaran dos nuevos compañeros Ramòn y Òscar, del equipo de futbol al que jugaba y aficionados a esto del running. La media maratòn asics villa de madrid es una carrera de las 3 mejores en el ambito nacional, con una participaciòn de unas 17000 personas, una organizaciòn impecable, recorriendo toda la capital, sera un privilegio el participar.
La zona de salida sera parecida a la san silvestre vallecana, es decir, por cajones y tiempos homologados para que los màs rapidos salgan primero. 
Yo en concreto me colocare en el 5º cajòn. La salida se dara a las 09h30 en el parque del retiro de madrid. Sera una carrera dura, donde tendremos que controlar los ritmos para no desfondar en el tramo final del recorrido, ya que definitivamente se subira la cuesta del àngel caido, un autentico esfuerzo final para acabar la carrera.

Si pinchais aqui encontrareis toda la informaciòn de la carrera.
Y nada dar animos a todos los que participeis.

27 de marzo de 2011

ULTIMO ENTRENAMIENTO PARA LA MEDIA MARATÒN ASICS VILLA DE MADRID

Hoy he realizado el ultimo entrenamiento de cara a la media maratòn asics villa de madrid, esta vez me levantaba a las 8h00 de la mañana para ver la formula 1 mientras desayunaba, una vez terminada la carrera, me acercaba al retiro. Habia quedado con el galgo de canillejas a las 10h00, pero como de costumbre me llegaba un sms que no habia cambiado la hora, con lo cual llegaba tarde. Yo en cambio decidi empezar el entrenamiento sin su presencia, cuando llevaba casi 11km de entrenamiento en solitario le veo, si era el, hacia dos meses que no corria, asique se unio a mis zancadas y seguimos juntos. Pasaban los kms y me sentia bien, mejor que en otras medias que he corrido, eso quiere decir que los sintomas de cara a una semana de la carrera son muy buenas. Mi entrenamiento acabo haciendo 21,5 kms en un tiempo de 1h 42`02``, una media de 4`46`` el km, muy satisfecho. Una vez acabado el entrenamiento, decidimos ir a tomar algo, reponer fuerzas. Ahora me toca descansar y a ver que tal se da la media el proximo domingo.

20 de marzo de 2011

100KMS PEDESTRES VILLA DE MADRID 2011 FOTOS

Hoy he decidido ver una carrera desde el otro lado, sentirlo de otra manera, saber que hay gente muy fuerte y con una motivaciòn especial. Se trataba de los 100kms pedestres villa de madrid, una prueba de ultrafondo. La salida se daba a las 7h30m con una participaciòn de aproximadamente 400 corredores, de variada edad, sexo, nacionales e internacionales. Para colmo, el circuito era duro, SALIDA. Calle Payaso Fofó - Avda. Albufera - Pablo Neruda - puente A-3 - Parque Fontarrón - Encomienda de Palacios - Fuente Carrantona - Hacienda de Pavones - Luis de Hoyos Sana - Fuente Carrantona (ida y regreso) - Arroyo Fontarrón (lateral A-3) - Pio Felipe - Avda. Albufera - Estadio Teresa Rivero, dando 10 vueltas al circuito que era de 10km. Para finalizar la dura prueba, el minimo que tenian que hacer era de 50kms, a no ser que alguno tuviera algun tipo de problemas y abandonara antes de tiempo. El limite de la prueba era de 11horas para los que hiciesen los 100kms. Mis ojos no daban credito a lo que he vivido hoy, un esfuerzo terrible de los participantes, no me puedo explicar los kms que llevaran sus piernas para soportar semejante esfuerzo. Cada vuelta que  daban, los corredores que màs sufrian, se paraban en el punto de avituallamiento, donde reponian fuerzas, comian, bebian, algunos ya venian de sus casas con sus mochilas provistas de alimentos, y algun familiar que otro, venido desde otra provincia ayudaban a su querido corredor. Han debido de ser muy poquitos los corredores que hayan completado los 100km, porque cuando yo me fui habian pasado 2 corredores por el km80, siendo el primero el que parecia sobrado. El caso que yo no me veo corriendo esta distancia ni loco, pero quizas algun dia si complete mi reto, una maratòn. FOTOS DE LA CARRERA

19 de marzo de 2011

DE VUELTA

Despues de 15 dias sin ponerme las zapatillas, debido a un descanso que me he tomado personalmente, hoy he vuelto a rodar. Acompañaba el tiempo, las ganas y por supuesto la media maratòn asics de madrid que esta a la vuelta de la esquina. Dos semanas sin rodar son muchos dias, por eso temia que hoy lo pasara mal, aunque sabiendo que mis entrenamientos son cada 7 dias y en domingo, no podia ser tan malo. Queria un entrenamiento suave, sin forzar, poco a poco. Tras realizar mis obligados estiramientos empizo, se nota que el fondo no lo he perdido, pasan los kms y me encuentro bien, me cruzo con muchos compañeros de este maravilloso deporte, cada dia veo mas y eso me anima a seguir, motivandome a sumar mas kms en mi entrenamiento. Mi polar me marcaba ya el km10 en un tiempo de 48 minutos y mis sensaciones muy buenas. Al encontrarme comodo decidi seguir adelante. Llegaba el km 15 y llevaba  ya 1h 12`00``. Aùn tenia fuerzas para continuar y decidi aumentar un poco el ritmo hasta llegar al km18 en un tiempo final de 1h22`59``. Mi entrenamiento finalizaba, no convenia forzar màs, ya que aùn quedan 2 semanitas para la carrera, osea dos entrenamientos màs.

6 de marzo de 2011

MEDIA MARATÒN LA TRAGAMILLAS 2011 CRONICA, FOTOS CLASIFICACIÒN





Hoy se ha disputado un gran evento, la media maratòn la tragamillas 2011, en collado villalba, mi despertador suena a las 06h00 de la mañana, tras un buen desayuno, preparo mis bartulos necesarios y me dirigo a mi vehiculo. Eran las 07h00 cuando salgo al lugar de la carrera. Por fin llego a la salida 39, eran las 07h35 y un poquito perdido, aparece una patrulla, pregunto a un simpatico guardia civil por el polideportivo, y es cuando me responde....pues mira al final de la calle, de todas formas que madrugador eres macho, cuando me echo a reir jajaja, la carrera empezaba a las 10h00.
Aparco mi coche en el parking vigilado, ya hay movimiento de la organizaciòn, colocando todo en su sitio y lo sorprendente, un tipo con un parapente con un motor volando por la zona, impresionante. Afortunadamente el dia en esta localidad, despues de unos dias nevando, estaba con un cielo despejadisimo, aunque a estas horas hacia un poco de frio aùn.
 Yo fui a por mi dorsal, el 847, que me lo daban junto al chip, era de los primeros en llegar, màs tarde empezaban las primeras colas.
 Sobre las 09h00 y tras ir varias veces al servicio, (por cierto todo muy bien organizado, servicios, duchas, parking vigilado, ropero, etc....) empezaba a cambiarme de ropa, ya practicamente preparado, me unto mi nuevo gel calentador de musculos y voy al ropero a dejar lo que me sobraba. Faltaba algo menos de una hora y empiezo a estirar bien, correr un poco y volver a estirar. Mis primeros trotes el flato empezaba a molestar, estaba preocupado, asique decidi seguir estirando y al rato volver a intentarlo, seguia ahi la molestia. Quedaban 5minutos para empezar, me dirigi a la linea de salida, màs o menos a la mitad.
Suena el pistoletazo y empezamos a avanzar, pero andando, hasta que la gente empieza a colocarse como puede. Durante un kilometro y medio y debido a la estrechez de los primeros caminos, nos parabamos frecuentemente, mas adelante el camino se hacia mas ancho y empezabamos a formar una especie de serpiente sin final. Estos primeros kilometros, el piso era de tierra, mas bien algo embarrado y mojado pero duro. Los primeros 5kms voy a un ritmo comodo, sin forzar, quedaba mucho, lo peor, asique decidi disfrutar de sus bellos paisajes. A lo largo del recorrido aparecia un grupo de gente para animar, pero donde mas gente habia es cuando llegamos al pueblo, ya terreno de asfalto, una banda de musica, con unos ritmos carnavalescos, hacen que entre unos y otros te motiven enormemente. Se acercaba ya el km12 donde cogo el segundo avituallamiento, me hidrato bien, ya que aquello empieza a endurecerse. Nos adentramos en una especie de parque, bosque, con caminos de tierra, con comederos para pasar alli un domingo, el sonido de los pajaros, algun riachuelo y es màs, todo subida, pero el tramo màs duro es del km14 al km17. Practicamente 5km de subida continua, y a estas alturas de carrera, hacen que uno sufra de lo lindo. Ya despues de dar uno lo que ha podido, los siguientes kms hasta la meta, mantuve un ritmo òptimo. Queda un km y ya se ve el polideportivo, me adentro en la pista de atletismo, las gradas llenas de gente animando, hacen que los ultimos metros, pegue un ligero sprint, llego  a los ultimos 100 metros marcados de 10 en 10 y es cuando lo doy todo, euforico, contento, orgulloso de mi por lo dado y el haber acabado, cruzo la linea de meta con un tiempo de 1h46m29sg, mi polar exactamente el mismo tiempo pero me marcaba 23km, el caso es que debo de decir, que esta media maratòn es muy dura, muy parecida a la de fuencarral, con lo cual, ha sido un exito.
Mis sensaciones son buenas, me he encontrado mas fuerte de piernas, sin apenas sintomas de ningun tipo, como en las dos anteriores que he corrido. Tras colocar mis pulsaciones donde deben, quitarme el chip, me dirigo a la cola para recoger la bosa del corredor, muy completa, que viene con una mochila, una gorra, una cinta florescente, una camiseta, un bonito trofeo, una naranja, una chocolatina, agua, cocacola y una especie de cerveza con limòn. Completisima, aparte si hubiese corrido las 5 ediciones, me habrian regalado otra camiseta. Respecto a la organizaciòn, de las mejores, respecto a la carrera, la mas bonita y de las màs duras. El año que viene, si uno esta bien, repetire. Si pinchas en estos sitios podreis ver:
CLASIFICACIÒN         FOTOS