--------------------------------------------------------------------------------
jQuery:
HE VUELTO ENTRENANDO

27 de febrero de 2011

MEDIA MARATÒN LA TRAGAMILLAS, COLLADO VILLALBA 2011

El domingo dia 06/03/11 disputo mi tercera media maratòn en mi corta vida de atleta popular, tengo que decir que la afronto lo màs preparado posible, dentro de mis posibilidades fisicas y de tiempo de preparaciòn. Esta vez como en la anterior, la correre solo, sin mi compañero el galgo de canillejas, que sigue con su lesiòn, pero posiblemente, me acompañe para darme animos. La carrera se disputa en un entorno natural y bello, en la sierra de madrid ( collado villalba ). Alli si puedo decir que respirare aire puro. La altimetria de esta carrera asusta, es parecida y quizas un poco menos dura que la de fuencarral el pardo, pero muy respetable. Por lo que he leido, esta carrera esta muy bien organizada y esta muy valorada en la comunidad de madrid, con lo cual para mi es importante. Ademas el pueblo se vuelca con los corredores y eso motiva para cualquiera de nosotros. Si pinchais aqui, podreis informaros de lo que respecta a la carrera, informaciòn, recorrido, inscripciones, como llegar, etc.....
Y nada màs, que suerte a todo el mundo que la vaya a correr, yo dare lo que pueda y espero bajar mi mejor marca.


ENTRENAMIENTO FINAL

Hoy he realizado mi ultimo entrenamiento, antes de afrontar la media maratòn la tragamillas. Tras realizar 18,5km, tengo que decir que me he encontrado pletorico, con ganas de seguir. Puedo asegurar que me estoy acostumbrando a tiradas largas y en domingo, el unico dia de la semana que puedo entrenar. El tiempo ha sido de 1h21m01s. Las piernas las he notado menos cansadas y mi frecuencia cardiaca comoda. Apartir de ahora tengo una semana para descansar.

26 de febrero de 2011

ENERGIA PARA LAS CARRERAS LARGAS

En mi ultima media maratòn, en momentos previos y durante la carrera, vi gente muy preparada. Yo nunca he prestado cierta atenciòn en estos detalles, me he dedicado a correr y a acabar, sin cuidar mi cuerpo, quizas sea ya hora de empezar un poco serio. Os hablo de suplementos energeticos, como barritas, geles, etc...... Tambien vi algun otro corredor echandose cremas, aceites para calentar los musculos y evitar lesiones. Con lo cual visto lo visto y sabiendo que no es ninguna droga y nada raro, hoy me he ido de compras y he investigado un poquito que hay por el mercado. Ya un poco informado me he decidido por unos geles energeticos muy eficazes, particularmente adaptada a los eventos de resistencia, es un apoyo energético eficiente y fácil de absorber. Su forma gelificada te ahorra el esfuerzo de masticar, lo que puede revelarse muy útil cuando se trata de ejercicios de larga duración.
Actua en 3 momentos proporciona una energía progresiva permite desde su absorción a través de una primera acción rápida estabilizar su glucemia y reemplazar sin demora la glucosa agotada. Una segunda acción energética sigue un poco más tarde, y el tercer efecto tiene la misma acción que una barra energética y garantiza una buena estabilidad de su glucemia durante el ejercicio a medio plazo.
Se utiliza en la prueba para compensar un gasto excesivo energético. Hay que tomar un gel cada 45 a 60 minutos, con lo cual en las medias maratones y maratones es ideal. Su sabor me preguntareis, pues o digo que hay varios (frutas rojas, limon, menta, neutro, manzana verde, sabores surtidos, vainilla ).
Tambien me he comprado un par de cremas calentadoras para los musculos y evitar lesiones, no se si funcionara, pero hay que probarlo jejejeje. Todo esto lo probare en mi proxima mediamaratòn.

20 de febrero de 2011

MEDIA MARATÒN LA TRAGAMILLAS, PREPARACIÒN

Hoy me tocaba entrenamiento, me levante con pocas ganas, ainsss, estaba tan agusto en la camita, pero no me queda otra que obligarme. Un buen desayuno y de camino al retiro, alli realizo mis estiramientos y a las 10h55m comienzo a trotar, mmmm, esto de correr sòlo pesa, a ver si se recupera el galgo de canillejas.
Mi idea era de entrenar una horita y segun me viera, seguir o parar. La cuestiòn es que una cosa es lo que pienses hacer y la otra es que  cuando estas corriendo  piensas en otra, eso es lo que a mi me parece. Aprendere a motivarme de alguna manera. Con la mente tambien puesta en la proxima media maratòn ( LA TRAGAMILLAS) hace que te superes un poco màs en los entrenamientos. Con lo cual hoy ha tocado sufrir. Mi primera vuelta (5km) muy suaves, me costo coger el ritmo, piernas un poco cansadas. La segunda vuelta un pelin mejor, pero con sensaciones de cansancio. La tercera ha sido mas rapida, me encontraba algo mejor. Ya llevaba 15km y decidi cambiar de circuito, asi realize 3km más. Al final, mi entrenamiento ha sido de 18km en un tiempo de 1h 21m 58 sg. ritmo de carrera 4`33´´. Sensaciòn de piernas cansadas, ritmo cardiaco comodo, motivaciòn normal. El proximo entrenamiento, sera en la casa de campo , si la metereologia lo permite, pero el domingo que viene. Hay que seguir entrenando cuestas jaja.

13 de febrero de 2011

MEDIA MARATÒN FUENCARRAL EL PARDO, FOTOS, CLASIFICACIÒN Y CRONICA.

 Hoy he corrido  mi segunda media maratòn en mi vida, y para mi la màs dura de las que he disputado. La primera fue la de moratalaz y esta ( fuencarral el pardo ) la segunda. Sonaba el despertador, 06h:30m madrugòn, la carrera empezaba a las 09h:30m, me dispuse a desayunar a tope para no desmayarme en esas subidas tan duras, despues de una hora y ya preparado, voy hacia el coche para ir al lugar de la salida, aparco el coche y voy al polideportivo.
Ya habia ambientillo, yo en cambio me desaloje de mis prendas, ir al ropero, ir al baño y a calentarrrrrr. Ahora puedo decir lo bien que me ha sentado estirar muy bien, no me han aparecido en la carrera ni cargas, ni pinchazos ni na de na. Ya preparados para la carrera me dirigo al lugar de salida, cuando dan el pistoletazo y comienza el infierno. Empiezo suave, sin forzar, precavido de lo que me esperaba, ya de lo que habia leido en foros y escuchado  en plena carrera. Asi transcurrieron los primeros 10km, pero apartir de ahi la carretera empieza a ser montaña, ahi me queria morir, porque no sabia lo que me esperaba, mejor no saberlo ya que si lo supiera no me  habria apuntado. Una durisima subida, donde habia gente que se paraba, andaba, abandonos, incluso alguna ambulancia que otra. Ya en el km16 aproximadamente y con sintomas de ir destrozado corono aquello que no tiene nombre jajaja, los dos siguientes kms, un poco de bajadita y llano. Acontinuaciòn y  apartir del km18 hasta la meta mas subidita. Ya no podia màs pero los animos de la gente me subian la moral. Por fin entro en la pista de atletismo donde habia que dar una vuelta para cruzar la meta, y es cuando un limitado sprint hace que cruze la meta con un tiempo que me deja muy muy satisfecho, ya que creia que superaria las dos horas. Mi tiempo ha sido de 1h 45m 19s.
Tras acabar esta pesadilla, realizar unos estiramientos, hablar con algun rival que otro y reponer fuerzas con la bolsa de corredor, donde venia una barra energetica, bolsa de frutos secos naranja, agua,acarius,zumo,ampollas medianas y como no una camiseta tecnica negra con tiras refelctantes. Ahora me espera la siguiente media maratòn, que es LA TRAGAMILLAS en collado villalba. Sera otro choque duro.

8 de febrero de 2011

MEDIA MARATÒN FUENCARRAL EL PARDO

XXVII Media Maraton de Fuencarral- El Pardo 2011

Domingo 13 de Febrero de 2011
Hora
:  9:30
Población:  Madrid
Lugar de salida: Calle Afueras de Valverde ( Junto al IMD de Santa Ana )
Meta: Pista de atletismo del IMD de Santa Ana
Distancia: 21097 metros
Inscripciones: 10 €
Otros datos : periodo de inscripción será desde el 10 de enero al 8 de Febrero máximo 2.000 participantes
Web: http://www.mapoma.es/

6 de febrero de 2011

CIRCUITO ¨LA TAPIA¨

Hoy ha finalizado mi ultimo entrenamiento de la semana, amanecia un dia soleado, idoneo para la practica del running, eran las 9h cuando sonaba mi alarma de guerra, rapidamente me puse a desayunar y me fui al lugar idoneo, la casa de campo. Llegaba sobre las 10h,  estaciono el vehiculo en el lugar perfecto, cojo mi avituallamiento Powerade Powders Ice Storm y empiezo a estirar, media hora mas tarde, empiezo el reto, finalizar el circuito de la tapia.
Buscaba algo parecido en cuanto a dificultad, a la media maratòn de fuencarral el pardo, y lo que mas conocia era este. La altimetria asusta,  consta de unos 16,5km aproximadamente, y en su recorrido, te encuentras un poco de todo, gente en bicicleta, paseando, perros, loros, arboles etc....
Los primeros km, me encontraba muy bien, pero cuando empezaban las subidas, tela marinera, durisimas, solo me motivaba la musica que iba escuchando ¨fito y fitipaldis¨ ya que hoy iba solo, faltaba el galgo de canillejas (lesionado para mucho tiempo). Asi iban pasando km y km, en un tramo del recorrido, sobre el km 12 notaba que el gemelo, como si se cargara, pero decidi seguir hasta que se quito. Me acercaba a la famosa cuestecita que esta por el zoo, diosssssssssss que duraa, tremenda, como castiga, pero la corono, a partir de ahi, ya un tramo de una comodidad que necesitaba. Hasta que por fin veo el final, mi polar marca un tiempo de 1h 22´10´´ y una distancia de 16,5km. Satisfecho, pero sufrido. No me voy sin realizar los obligados estiramientos, mientras me reponia con mi powerade Powders Ice Storm y unas galletitas oreo. Ya de camino para casa, una buena ducha y una rica paella, terminaba mi entrenamiento. La semana que viene sera el dia, ese dia que a todos nos gusta, disfrutar de una media maratòn, rodeados de un ambiente sano y divertido.

2 de febrero de 2011

POWERADE POWDERS ICE STORM

Para los màs incredulos, los que pensaban que nunca me llegaria mi powerade powders ice storm, hoy sobre las 17h he recibido atraves de mrw el producto que me toco en una promociòn. Ahora toca probarlo en futuras carreras, la mas cercana, la media de fuencarral el pardo.
Powerade Powders, es una  nueva versión en polvo donde 480 gramos de producto sirven para preparar 6 litros de bebida para deportistas. Con el sabor de éxito Ice Storm, este nuevo producto está dirigido a todos los deportistas, con independencia de la duración o tipo de deporte que practiquen y que necesitan bebidas que les aporten líquidos con hidratos de carbono que les proporcione energía y electrolitos.
Powerade Powders es de fácil preparación. Sólo se deben diluir dos cucharadas de producto en 500 ml de agua y se podrá disfrutar del mismo sabor y beneficios de Powerade en su sabor más popular.